miércoles, 5 de octubre de 2011

SOLUCIONES cualitativas

  debido a que las disoluciones pueden tener composición variable, debe especificarse las cantidades de sustancias disueltas.
los términos diluida y concentrada, se usan con frecuencia para describir si el soluto se encuentra en alta o baja proporción, sin embargo, esos términos no tienen un significado preciso por loq ue es necesario definir la composición con otros parametros.
 SOLUCIONES EMPÍRICAS
                     una solución en la cual la sustancia disuelta está en equilibrio con la sustancia disuelta está en equilibrio con al sustancia no disuelta es una solución saturada; una solución que contiene menos de la cantidad de solutto de saturacón a esa temperatura es una solución insaturada.
  Por lo general, en un solvente pueden disolverse mayores cantidades de soluto a una temperatura mayor que la ambiental.Si la solución  inestable que contiene mayor cantidad de soluto que la solución saturada, por lo tanto, se dice que es una solución sabresaturada.
   Las soluciones también pueden clasificarse con base en las cantidades de soluto y solvente.Si existe una cantidad relativamente grande de soluto, por unidad de volumen, la solución es concentrada, por ejemplo, Ikg de azúcar disuelto en 1 L de agua. Si sólo existe una cantidad relativamente pequeña de soluto, por unidad de volumen, la solución es diluida, por ejemplo, 5 g de sal (NaCl) disueltas en 10 L de agua. Esta clasificación es menos exacta que la que indica el grado de saturación o la relación entre el soluto y el disolvente.
________________________________________________________________________________
        BIBLIOGRAFÍA
G.A. Ocampo.F.Fabiolola G.J.M.Juárez C. et. all.2000.Fundamentos de la Química 2.Editorial publicaciones cultural.Pag.48

No hay comentarios:

Publicar un comentario